Marca Registrada
Deportes- Recreación - Parrilla Criolla. Servicios.Novedades.
-----------------
¿ donde estamos ?
"A 200 metros del "paseo la terminal" y a 1000 metros del casquete céntrico de la ciudad de Posadas. Delimitada por las avenidas Lavalle - oeste- , Francisco de Haro - este- , Lopez y Planes - norte - y Trinchera de San José - sur-.Chacra 39".

viernes, 14 de mayo de 2010

El bienestar comienza bien temprano.....

El desayuno es fundamental para comenzar bien el día. Aporta la energía y los nutrientes necesarios para iniciar las actividades cotidianas y, además, es un buen momento para disfrutar en familia.
Consumir un desayuno balanceado es la mejor manera de brindarle a tu cuerpo proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales necesarios para encarar un nuevo día.Además, es la oportunidad que tiene el organismo de reponer energía, tras varias horas de ayuno.

Siempre es bueno desayunar
Existe un vínculo directo entre un buen desayuno y el desempeño de tu familia durante la mañana. Ir al colegio, estudiar otrabajar son actividades que demandan una buena alimentación.El desayuno aporta una parte fundamental de la ingesta de la energía diaria y de los nutrientes requeridos para las necesidadesfisiológicas. El mayor período de ayuno, de 10 a 12 horas, se da normalmente entre la cena y el desayuno, frente alas pocas horas que separan las comidas durante el día. De ahí, la importancia de desayunar.Por la noche, el cuerpo cuenta con una gran reserva de grasa y una menor de glucosa, almacenada como glucógeno en el hígadoque, si no se reabastece, se agota con rapidez. Cuando nos levantamos al día siguiente, el cuerpo reanuda su actividad, y requiere energía que debe ser aportada por los alimentos.El desayuno contribuye a recuperar esa reserva de energía y otorga la vitalidad necesaria para iniciar una nueva jornada.Por este motivo, el desayuno es la comida más importante del día y la base de hábitos alimentarios saludables.
Momentos para compartir
Al comenzar el día, nada mejor que reunir a la familia en torno a la mesa para disfrutar de un sabroso y nutritivo desayuno.Una mesa colorida y bien servida no sólo abrirá el apetito de todos, sino que también los predispondrá de manera muypositiva para emprender y desarrollar sus tareas.Asimismo, el desayuno brinda los siguientes beneficios:
* Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo de los adultos.
* Mejora la capacidad física para hacer deportes en la mañana.
* Contribuye al mantenimiento de un peso corporal adecuado, ya que quienes no desayunan tienden a consumir, en el transcurso de la mañana o en otras comidas, alimentos energéticos y con mayor contenido de grasa.
* Evita el “picoteo” entre comidas.
Es bueno saberlo
El desayuno influye en el humor. Y, también, en la eficiencia mental, ya que favorece la concentración y la memoria, por lo que ayuda al rendimiento de los chicos en el colegio.
Energía para todo el día

Es recomendable seleccionar los alimentos que, por sus características, resulten especialmente adecuados para un desayuno equilibrado.
* Lácteos: leche o yogur, preferentemente descremados. Estos alimentos aportan proteínas de buena calidad nutricional,calcio y vitamina D. Todos estos nutrientes son fundamentales para mantener la salud de los huesos.
* Hidratos de carbono: pan y/o cereales para el desayuno, preferentemente integrales. Estos alimentos son unabuena fuente de energía, fibras, vitaminas y minerales necesarios para estudiar, concentrarse y participar en las diferentesactividades.
* Frutas: enteras o en jugos naturales. Aportan al organismo vitaminas A y C, fibra, antioxidantes y azúcares. Si nose consume fruta en el desayuno, es recomendable hacerlo a media mañana. La fibra que aportan colabora con lafunción intestinal y evita el estreñimiento. ( www.nestle.com.ar)

No hay comentarios: